Powerdot, operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos especializado en la instalación en espacios de acceso público y “destination charging”, ha firmado un acuerdo con CBRE, compañía estadounidense de capital inmobiliario, para instalar 26 puntos de recarga en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca.
La compañía ha dispuesto 150 kW para recarga ultra-rápida repartidos en 6 plazas de aparcamiento con sistema de recarga dinámica, es decir, permitiendo distribuir la potencia disponible entre vehículos cargando en paralelo. Adicionalmente, ha instalado 20 plazas de recarga lenta para aquellos visitantes que quieran pasar más tiempo en el centro.
Esta infraestructura responde al modelo de negocio de Powerdot, enfocado en la carga en destino (o “destination charging”), donde la potencia de los puntos de recarga se ajusta a las necesidades de cada usuario en función del tiempo que permanecen en las inmediaciones. Con ello, los usuarios no se desvían para cargar su vehículo, sino que aprovechan el destino para realizar sus tareas y disfrutar del espacio mientras recargan su coche o moto.
“Powerdot nos ha proporcionado la propuesta más adecuada para la implantación de este servicio en nuestro complejo comercial en base a una solución “llave en mano” que comprende inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente y que viene avalada por su larga trayectoria y su presencia a nivel europeo” señala Diego Varela, gerente del centro comercial.
Por su parte, Laura Goncalves, general manager en Powerdot España recalca que “CBRE comparte nuestra misión de ser parte de la transición hacia la movilidad eléctrica. Con ellos, damos un paso más en la innovación y mejora del proceso de recarga adaptándonos a las necesidades de los usuarios para que disfruten de una experiencia completa en el centro comercial al mismo tiempo que ayudamos a crear una infraestructura sólida en el mercado español”.
Cuenca, enclave estratégico para el tráfico de levante
La movilidad sostenible es ya una realidad, cada vez hay un mayor número de usuarios que disponen de un vehículo eléctrico. Para satisfacer esa creciente demanda es necesario seguir ampliando la red de puntos de recarga. En este sentido, Cuenca se configura como un punto estratégico de la geografía nacional por ser considerado un nudo de tráfico del Levante.
En este sentido, Adrián Martínez Vicente, concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, explica que “queremos seguir promoviendo la movilidad sostenible en nuestra región y animamos a las empresas operadoras de puntos de recarga a poner su punto de mira en Cuenca. Recibimos de forma positiva este tipo de inversiones en nuestra región”.
Powerdot tiene como misión que la recarga de un vehículo eléctrico sea tan sencilla como la de un smartphone en cualquier punto de nuestra geografía para facilitar e integrar la carga de vehículos eléctricos en la vida de las personas.