Blog

Cómo tener una mejor experiencia de recarga de tu VE

3 min

Powerdot

Como has podido apreciar, cargar un coche eléctrico no requiere de un gran esfuerzo, es cuestión de acostumbrarse y de disponer de una estación de carga de calidad. Lejos de la idea incorrecta que pueden tener algunos usuarios, cargar un VE no tiene nada de complicado. 

A continuación te presentaremos 8 prácticos consejos que te ayudarán a agilizar el proceso y a que tu carga sea 100% eficiente.

 

Consejos para mejorar tu experiencia de carga

 

1. Localización estratégica de las estaciones Powerdot

Powerdot está presente en ubicaciones de alto tráfico, como centros comerciales, estaciones de servicio y áreas de estacionamiento de empresas, por eso, asegúrate de conocer cuanto antes dónde está tu estación Powerdot más cercana.

 

2. Carga rápida y de alta potencia

Ofrecemos distintas opciones de carga con diferentes potencias. Si lo que buscas es cargar rápidamente tu vehículo, deberás fijarte y seleccionar una estación de carga de alta potencia.

 

3. Integración de aplicaciones y pagos móviles

Colaboramos con los principales proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP), empresas que prestan servicios de recarga de vehículos eléctricos en itinerancia. Los eMSP se centran en el conductor y las flotas y proporcionan servicios de facturación y pago para la recarga de VE. 

Algunos ejemplos de eMSP más importantes con los que trabajamos son Electromap, Chargemap, Miio y Plugshare. ¿A qué esperas para descargarte sus Apps y disfrutar de todos sus servicios?

 

4. Recopilación de comentarios de otros usuarios

En PowerDot contamos con un sistema de retroalimentación en el que recopilamos  comentarios y sugerencias de los usuarios, y utilizamos esta información para mejorar continuamente el servicio. 

Por eso, recomendamos al usuario ir a distintas fuentes para conocer qué estaciones de carga son más rápidas y eficientes según otros usuarios.

 

5. Realiza una conducción eficiente

Utilizar el modo ECO del vehículo cuando sea posible, ir a la velocidad correcta, no abusar del aire acondicionado y aprovechar todos los sistemas más innovadores de tu VE como es el caso del frenado regenerativo ayudará a que tu experiencia de carga sea mejor, ya que es posible que te aguante más la batería.

 

6. Chequea el tiempo

Las condiciones climatológicas influyen generalmente en la duración de la carga de la batería. El calor extremo provocará que la batería tenga una duración menor. Por lo que, si puedes, evita aparcar el coche en la calle sobre todo en los meses más calurosos. También debes protegerlo en el garaje, y si tienes la posibilidad taparlo.

 

7. La batería no debe descargarse del todo

Cómo oyes, en contra de una extendida creencia popular que dice que las baterías deben dejarse descargar antes de volver a cargar. Esto no aplica ni a los móviles actuales ni a las baterías de los VE. Se debe evitar que se descargue del todo, por ello más cargas es sinónimo de una vida mayor. La razón es que las baterías en la actualidad están realizadas en ion litio y dejar que se descarguen completamente puede no ser bueno.

 

8. La batería no debe estar cargada de más

Se recomienda que la batería se cargue hasta un 80% para poder optimizar así su vida útil, por supuesto no debes olvidar que si llega al 100% no pasa nada, pero los expertos suelen recomendar que la batería del coche no baje del 15%.


La combinación de Powerdot y Miio para la autocarga de vehículos eléctricos

Powerdot y Miio se han unido para crear “Autocharge”, una función que habilita la carga automática de VE conectados al enchufarlos a los puntos de carga de Powerdot. Esta innovación permite a los usuarios activar la recarga eléctrica de su vehículo de manera automática.

Entre las múltiples ventajas de “Autocharge”, destaca la de eliminación de la interacción del conductor mejorando el pago y el acceso a esta funcionalidad. Cargar un VE se equipara así a la forma en que cargamos nuestros teléfonos móviles. Simplifican así todo el proceso, haciendo que la carga no tenga que ser manual sino a través de una app.

 

Conclusión

Como has podido observar, hay mucho que puedes hacer para que la carga de tu VE sea cada vez más eficiente. Cuidar la batería y optar por nuevas app como la que ha creado Miio con Powerdot son algunas de las cosas que se encuentran al alcance de tu mano.

Contacta con nosotros para saber más sobre Powerdot y todos los pasos que estamos llevando a cabo para que la carga de tu VE sea cada vez más cómoda, sencilla, eficaz y rápida.

Manténgase informado de todas las noticias de Powerdot


Car parked charger Powerdot

Los cargadores de vehículos eléctricos en la experiencia minorista del futuro

Guía completa para cargar un coche eléctrico

The role of EV chargers in the future of the retail experience

El impacto de la ley 29/2021 sobre el aparcamiento no residencial en España

Descubre cómo la recarga en destino beneficia tanto a los propietarios de VE como a las empresas, y cómo Powerdot puede ayudarte

Recarga en destino: ventajas para propietarios de VE y empresas