Somos el mayor operador independiente de cargadores en Europa.

Más de 8.400 puntos de carga activos
Más de 15.000 puntos de carga contratados
6 mercados en Europa
Más de 170 empleados en todos los mercados en los que operamos

Nuestra Historia

Powerdot comenzó en el año 2018 en Portugal, con la ambición de llevar soluciones de carga para vehículos eléctricos a espacios comerciales y de retail. Con una solución llave en mano, Powerdot comenzó a ofrecer una gama completa de servicios que van desde la instalación, operación y mantenimiento de estaciones de carga a coste 0 para los socios y con reparto de ingresos. Esta propuesta de valor única nos ha permitido ser uno de los CPOs (Operadores de Puntos de Carga) más importantes y de mayor crecimiento en España y otros mercados europeos, centrando nuestra propuesta de valor en complementar la experiencia de compra de los clientes de nuestros asociados.

En 2020, con la experiencia y la posición que acumulamos en Portugal, empezamos a buscar ampliar nuestra presencia a otros países. Iniciamos nuestra expansión hacia España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

En 2022, Antin Infrastructure Partners invirtió 150 millones de euros en Powerdot. En febrero 2024, el Grupo Arié y Antin Infrastructure Partners invirtieron otros 100 millones de euros en la empresa para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, ampliar la infraestructura de carga y reforzar las asociaciones estratégicas de la empresa en toda Europa.

En agosto de 2024, Powerdot aseguró una financiación verde de 165 millones de euros de ABN Amro, BNP Paribas, ING, MUFG Bank, Santander y Société Générale. Esta inversión significativa permitirá acelerar el despliegue de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en toda Europa, apoyando la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono y haciendo que la carga sea más accesible y sostenible en espacios comerciales y minoristas. Con esta financiación, Powerdot está ahora aún mejor preparada para expandir su presencia, ofrecer soluciones de carga de última generación y continuar su compromiso con la innovación y la movilidad sostenible.

 

2018
Fundación de Powerdot
Noviembre de 2020
Se inicia la operación en Francia
Enero de 2021
Inicio de las operaciones en España
Junio de 2021
Inicio de las operaciones en Polonia
Mayo de 2022
Inversión de Antin Infrastructure Partners (150 millones de euros)
Febrero 2024
Inversión del Grupo Arié y Antin Infrastructure Partners (100 millones de euros)
Agosto 2024
Inversión de ABN Amro, BNP Paribas, ING, MUFG Bank, Santander y Société Générale (165 M€)

Misión

Acelerar la movilidad sostenible

El vehículo eléctrico ha dejado de ser una promesa de futuro para convertirse en una realidad en nuestras calles y carreteras. Pero para que esa promesa se haga realidad, es necesaria una infraestructura que apoye la experiencia cotidiana de poseer y conducir un VE.

Visión

La infraestructura puede desempeñar un papel fundamental en la adopción del VE. Si conseguimos que la experiencia de carga sea tan cómoda como la de la carga un smartphone, contribuiremos a cambiar no sólo las ideas preconcebidas, sino también los comportamientos de los usuarios de vehículos eléctricos.

Valores

Crecemos constantemente

Aspiramos constantemente a más. Más y mejor es siempre posible y lo perseguimos activamente. Lo hacemos como individuos, como equipo, con nuestros socios y dentro del sector.

Nos asociamos para los próximos 100 años

Nos esforzamos por ofrecer valor a todos nuestros socios desde el primer día. Los clientes de nuestros socios son nuestros clientes. Y para servirles mejor, tenemos que poner a nuestros socios en el centro.

Nos encantan los retos

No hay problema que no podamos resolver en equipo. Siempre encontramos una solución. Y no dejamos que la perfección se interponga en nuestro camino. Lo hecho hoy es mejor que lo perfecto mañana.

Carga en destino

Para hacer realidad esta visión, diseñamos experiencias de carga que complementan las rutinas diarias del usuario. Sin pérdidas de tiempo en esperas, desvíos ni planificación. Al tener un punto de recarga donde los usuarios ya están yendo (supermercados, centros comerciales, restaurantes, oficinas, tiendas especializadas etc.), la vida no se detiene. No hay peor sensación que la de estar atascado cuando uno quiere -y necesita- avanzar. La carga en destino tiene el potencial de trastocar el escenario actual y fomentar el aumento de coches eléctricos en circulación, puesto que la preocupación sobre dónde cargar ya no será un problema.

Más información

Nuestro impacto

Impact Image
8400puntos de recarga activos
6600puntos de recarga en proceso de instalación
170empleados en todos los mercados
6mercados europeos

Objetivo de implantación de puntos de recarga para 2025: 15.000

Objetivo de implantación de puntos de recarga para 2030: 19.000

Más sobre nosotros

Link Image

Powerdot en la prensa

Link Image

Casos de éxito

Link Image

Preguntas frecuentes

Link Image

Conviértase en socio